Recuerdo que encontré a Eusebio por mera casualidad un día de lluvia, de esos que no apetece salir de casa trasteando por internet. Que gran descubrimiento, poco a poco he ido rastreando su persona y conociendo sus habilidades en los escritos que el firmó o alguno otro, que de manera póstuma hablaba de él.

Ya con anterioridad, en el artículo de la función de San Blas en Tolocirio, pudimos apreciar su forma de describir, su sensibilidad y emotividad.

***

Queda mucho por descubrir sobre su vida y sus publicaciones. Sus ideales están muy claros, clarísimos. Su conocimiento no es fruto de una formación académica, me inclino, con gran desconocimiento, que debió de ser un voraz lector. Valiente en difundir su pensamiento crítico, en temas políticos, sociales y sindicales, tanto en su forma escrita como hablada.

Eusebio Gómez Casado, hijo de Ruperto y Juana, nació en Montejo de Arévalo el día 14 de agosto de 1847 y fue su padrino espiritual Celestino González. Hermanos: Natalio, María, Eloísa, Baldomero, Francisco y Bonifacio.

Dando un gran salto en el tiempo empezaré por el final con dos artículos.

DIARIO DE AVISOS DE SEGOVIA

Seguidamente os dejo un artículo firmado por Eusebio que muestra su cultura y sus ideales. Cada uno extraiga sus propia opinión del texto.

LA DEMOCRACIA. Órgano de la fusión republicana. Año 1998.